Ante inseguridad, sexoservidoras también toma medidas precautorias

Y es que de las 40 mujeres que ejercían este oficio en la zona del malecón viejo, solo quedan seis, el resto ha decidido abandonarlo por los constantes acosos

Municipiosur.com

Julio Escobar

La inseguridad en Coatzacoalcos ha llevado a las sexoservidoras a tomar medidas precautorias, para no ser parte de las estadísticas delictivas en la cuidad.

 

Y es que de las 40 mujeres que ejercían este oficio en la zona del malecón viejo, solo quedan seis, el resto ha decidido abandonarlo por los constantes acosos.

 

Laura lleva 14 años dedicándose al sexo servicio, sin embargo ha tenido que cambiar parte de su rutina, pues ya no acepta el irse a lugares privados, ni muchos menos subirse a vehículos de extraños.

 

“Ya no salimos del lugar de donde estamos, trabajar lo más seria y con las personas que nos conocen, antes había más seguridad, ahorita hasta da miedo salir”, relató.

 

Comentó que el solicitar apoyo a las autoridades policiacas les resulta contraproducente, pues en vez apoyarlas, las perjudican más en su trabajo.

 

“Pedimos apoyos y a veces no nos los dan, al contrario salimos perjudicadas y estamos mejor así”, dijo.

 

Durante una breve entrevista, platicó que del tiempo que lleva como sexoservidora, no ha sufrido ningún tipo de ataque, pero algunas de sus compañeras sí.