El frente frío número 10 provoca afectaciones en Coatzacoalcos

El director de PC informó que ante la intensidad de los vientos, el Ejército Mexicano podría activar el plan DNIII

Municipiosur.com

Julio Escobar

El frente frío número 10 ha provocado afectaciones en Coatzacoalcos, como la cálida de árboles, postes de energía eléctrica, bardas, así como el desprendimiento de techos de lámina.

 

David Esponda Cruz director de Protección Civil (PC), informó que ante la intensidad de los vientos, el Ejército Mexicano podría activar el plan DNIII.

 

“Estamos en coordinación con la Sedena, para cualquier situación y activar el Plan DNIII, ahorita vamos hacer una valoración, ellos por protocolo lo activan desde que se inicia el frente frío, pero en una etapa de prevención, no se ha aplicado en la etapa de auxilio”, dijo.

 

Actualmente se reportan rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y oleajes de 3 a 5 metros de altura en el centro y sur del litoral Veracruzano.

 

La navegación mayor y menor fue suspendida desde las primeras horas de este martes.

 

Sobre la avenida Ignacio Aldama y Malecón Costero, se registró el desprendido de las láminas en el techo de una gasolinera.

 

En la avenida Juan Escutia entre Matamoros y Mariano Abasolo, un árbol cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en el punto.

 

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por el paso de este fenómeno meteorológico.