Curul de diputada se llena de rosas por asesinato de su hija

Momentos antes del inicio de la sesión ordinaria del martes, los diputados hicieron esta muestra de apoyo hacia su compañera

Municipiosur.com

Agencias

Como una muestra de solidaridad por el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel Palma, quien recibió la noticia durante la sesión del Pleno el pasado jueves 8 de noviembre, diputados de la LXIV Legislatura dejaron rosas blancas en al curul vacía de la legisladora.

Momentos antes del inicio de la sesión ordinaria del martes, los diputados hicieron esta muestra de apoyo hacia su compañera, quien no se ha presentado al recinto legislativo desde la muerte de su hija Valeria de 22 años de edad.

El homicidio se registró en el municipio de Ciudad Mendoza, Veracruz, en el interior de un gimnasio, cuando un hombre armado disparó a quemarropa a la estudiante de medicina. Aunque las autoridades veracruzanas anunciaron la detención de cinco personas posiblemente relacionadas con el asesinato, hasta el momento no se ha esclarecido si la agresión fue resultado de un error, como inicialmente trascendió, o si los agresores iban directamente por ella.

El escaño donde dejaron las rosas blancas, es el lugar en donde Carmen Medel recibió la noticia de la muerte de su hija, quien reaccionó con un grito que estremeció al recinto de San Lázaro, y ocasionó la suspensión temporal de la sesión del pleno.