CNN demanda a Casa Blanca por revocar credencial a periodista agredido por Trump

Trump respondió así cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que “era suficiente”

Municipiosur.com

Agencias

CNN presentó una demanda este martes contra el gobierno estadounidense por la revocación de las credenciales de prensa del corresponsal de la Casa Blanca Jim Acosta, cuyas preguntas e informes han sido objeto frecuente de críticas por parte del presidente Donald Trump.

“Hemos solicitado a este tribunal una orden de restricción inmediata solicitando que el pase sea devuelto a Jim, y buscaremos ayuda permanente como parte de este proceso”, dijo CNN en un comunicado.

“Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera. Si no se desafían, las acciones de la Casa Blanca crearían un escalofriante efecto peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos”, agregó la cadena de noticias.

El 7 de noviembre, Donald Trump se enfrentó al periodista Acosta en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo”.

Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un antipático, una persona terrible”, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo”.

Trump respondió así cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que “era suficiente”.

El presidente pidió al periodista de la cadena de televisión CNN que le deje gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal.

“Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país”, comentó Trump.

En una imagen insólita, una ayudante del presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue éste quien cedió el turno.