AMLO cumple años y mariachis le llevan serenata

En la casa de transición se turnaron quienes quisieron celebrarlo, en ausencia ya que el presidente electo se tomó el día para pasarlo en familia

Municipiosur.com

Agencias

AMLO cumple años y un mariachi le lleva serenata a la casa de transición.

Esta mañana hubo “Mañanitas” con mariachi, canciones a capela, y mujeres vestidas de Adelitas bailaron y cantaron al ritmo del Son de la negra, entre otros temas dedicados a Andrés Manuel López Obrador en el día de su cumpleaños número 65.

En la casa de transición se turnaron quienes quisieron celebrarlo, en ausencia ya que el presidente electo se tomó el día para pasarlo en familia.

Soy seguidora, muy seguidora. He sido Adelita, he estado en todas las campañas de Andrés Manuel a pesar de que una vez me rompí un tobillo, a pesar de eso fui con mi bastón, siempre he estado en todo momento con Andrés Manuel. Hoy en su cumpleaños le he traído una corbata ¿Por qué una corbata?, porque se me hace muy caballero, se me hace una persona con mucha presencia y, además, se me hace que una corbata le da presencia”, dijo Dolores Somer.

El titular de comunicación social del gobierno de transición, Jesús Ramírez señaló, por otra parte, que hasta el momento no tienen confirmación de que acuda a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como lo afirmó la Dirigente Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está confirmada la presencia del Vicepresidente, Mike Pence, esa es la única información que desde el equipo de presidencia de Andrés Manuel podemos hacer” precisó Jesús Ramírez, de comunicación social del gobierno de transición.

En tanto, la casa de transición dio a conocer los diez temas que serán sometidos a consulta ciudadana nacional este 24 y 25 de noviembre.

Son tres proyectos de infraestructura: La construcción del tren maya, las obras de modernización de puertos marítimos y obras de desarrollo para el Istmo de Tehuantepec, y la Construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco con la modernización de las seis refinerías existentes.

También se consultará sobre siete programas sociales propuestos en campaña:

– La Siembra de un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables.

– El Aumento al doble de pensión a adultos mayores.

– Las becas y capacitación laboral a dos millones 600 mil jóvenes.

– Becas a todos los estudiantes de escuelas públicas a nivel medio superior.

– La entrega de una pensión mensual a un millón de personas con discapacidad.

– El programa para garantizar atención médica y medicinas a personas que no cuenten con servicios de salud.

– Finalmente se preguntará si se respalda la propuesta de proveer cobertura gratuita de Internet en todo el país.