¿Las moscas hembras sienten dolor al copular?

Una investigación publicada, encontró que, si las moscas hembra de alas manchadas deciden depositar sus huevos en un lugar inusual, pueden producirse efectos colaterales en la forma de los genitales masculinos de la mosca

Agencia

Municipiossur.com

Una investigación publicada, encontró que, si las moscas hembra de alas manchadas deciden depositar sus huevos en un lugar inusual, pueden producirse efectos colaterales en la forma de los genitales masculinos de la mosca.

La drosophila de alas manchadas (Drosophila suzukii), es una plaga invasiva originaria del sudeste asiático que ha colonizado diversos países de América y Europa. Mientras que la mayoría de las moscas de fruta ponen sus huevos en frutos en descomposición, las hembras de esta especie depositan las suyas en frutas limpias sin rasgos de pudrimiento. Ahora bien, para perforar la piel de la fruta en estado maduro, las hembras desarrollaron una versión modificada del órgano ponedor de huevos, el “ovipositor”.

A diferencia de otras moscas, la drosófila de alas manchadas tiene un ovipositor más largo y dentado como una sierra. Esta modificación presenta desventajas, por ejemplo, son un obstáculo para los machos durante el sexo.

Para estudiar este evento natural y evolutivo, Aya Takahashi y sus colegas de la Universidad Metropolitana de Tokio, animaron a copular a un grupo de parejas de alas manachads, junto con otra especie relacionada como lo es la Drosophila subpulchrella. Después del acto, los congelaron con hielo seco. Todo con la finalidad de conocer e investigar las posiciones de apareamiento y sus anatomías genitales.