Pronostica protección civil, norte con rachas de hasta 130 kilómetros por hora

Alerta máxima por masa de aire polar y Norte que podría ser el más intenso de los últimos 10 años

Municipiosur.com

Comunicado

A partir de la madrugada del martes, esta región podría ser sacudida por vientos del norte con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, como resultado del ingreso de un nuevo frente frío. El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, de Protección Civil del Estado dio a conocer que este fenómeno podría ser el más intenso de los últimos 10 años.
Durante la madrugada del martes y todo el miércoles, se estarán presentando vientos huracanados en toda la vertiente del Golfo de México. La zona costera será la que recibirá lo peor de este sistema frontal, por lo que se deben tomar todas las precauciones necesarias.
Durante la noche del lunes y madrugada del martes, una potente masa de aire polar estaría ingresando y provocando evento de norte de unos 100 kilómetros por hora, con rachas superiores a 120 kilómetros por hora. Se espera drástico descenso de temperatura.
Se recomienda a la población que esté atenta a los avisos de Protección Civil, porque este podría ser uno de los fenómenos más intensos de los últimos 10 años.

 

 

DIMJUVE REALIZÓ TORNEO DE FUTBOL “SOCCER TEC”

 

Con motivo del cierre de actividades académicas de los jóvenes de la comunidad estudiantil del área de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos, ITESCO, la Dirección Municipal de la Juventud, realizó este fin de semana, un torneo de fútbol en las canchas de Duport Ostión denominado “Soccer Tec”. Fue un torneo con causa ya que se colectó alimento para perros y en el mismo participaron alrededor de 200 estudiantes.
Se organizó este evento para los jóvenes del área dedicada a la investigación y generación de proyectos en el ámbito de ingenierías donde han logrado premios a nivel nacional e internacional para nuestro municipio.
“Queremos contribuir con proyectos que apoyen a nuestro municipio, agradecemos a nuestro alcalde por apoyarnos con este tipo de actividades, nosotros tenemos un semestre lleno de tareas, proyectos y hoy pudimos darnos el tiempo para disfrutar de un poco de deporte”, comentaron los jóvenes que participaron en el torneo.
AL ALCALDE LE PREOCUPAN LOS JÓVENES
“Una de las encomiendas que no ha dado el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es promover actividades en beneficio de nuestros jóvenes, así como utilizar las áreas deportivas para poder fomentar la recreación en este sector poblacional, por ello en colaboración con las instituciones universitarias se ha venido trabajando y se ha elaborado una agenda muy amplia que atienda las necesidades de los jóvenes”, informó Nidia Irasema Ramírez Martínez, titular de la Dirección Municipal de la Juventud.
Quien agregó que en lo que va de la presente administración se han realizado actividades sociales, culturales y deportivas, así como diversas acciones en el ámbito educativo.
En este torneo se promovió la solidaridad para el cuidado y la prevención del maltrato en animales, por ello cada equipo al momento de inscribirse donó 2 kilos de alimento para perros, dicha aportación será destinada para el Centro de Control Animal, CCA, de nuestra ciudad.
GANADORES
1 Tesla FC
3. Atlético Arduino
4 San Lorenzo