Descubren el dibujo figurativo más antiguo de la humanidad

Un dibujo de 40 mil años de antigüedad fue identificado como la pintura figurativa más antigua del mundo, la cual se encontró oculta en las profundidades de una cueva casi inaccesible en la isla de Borneo

Agencia

Municipiossur.com

Un dibujo de 40 mil años de antigüedad fue identificado como la pintura figurativa más antigua del mundo, la cual se encontró oculta en las profundidades de una cueva casi inaccesible en la isla de Borneo.

El descubrimiento indica que el arte figurativo de las cavernas, una de las innovaciones de la evolución del hombre, no comenzó en Europa como pensaban muchos científicos, sino en el sudeste asiático durante la última era glacial, dijeron los investigadores.

Una de las imágenes muestra a un animal no identificado, probablemente una especie de ganado salvaje. La criatura, trazada con un pincel impregnado de pigmento mineral de color ocre, tiene el cuerpo hinchado y las patas cortas.

La investigación, liderada por la Universidad Griffith de Queensland (Australia), sostiene que las pinturas encontradas en una cueva de la provincia oriental de Kalimantan son obra de los llamados “artistas de la edad del hielo” del sudeste asiático.