La misión espacial conjunta de la ESA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés), BepiColombo
Agencia
Municipiossur.com
La misión espacial conjunta de la ESA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés), BepiColombo, despegará este sábado rumbo al planeta más pequeño y menos explorado del Sistema Solar: Mercurio.
El planeta, que recibe su nombre por el dios del comercio en la mitología romana, aparte de ser el más próximo al Sol, es uno de los cuatro mundos rocosos del Sistema Solar junto con la Tierra, Venus, y Marte.
BepiColombo de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la JAXA será la tercera misión en la historia en visitar Mercurio, cuya superficie sólida está cubierta de cráteres, además de poseer una atmósfera delgada.
La misión se encuentra formada por dosorbitadores; el primero es el “Bepi” de la ESA, quien deberá observar el planeta desde su órbita, para estudiar la composición, topografía y morfología tanto de la superficie como el interior de Mercurio.
El segundo es “Mio” de la JAXA, este centrará su estudio en el entorno y magnetosfera deL planeta que tiene un amanecer cada 180 días terrestres.