En el futuro coche autónomo habrá en cada vehículo decenas, sino cientos, de ojos, sensores de todos los colores (RADAR, LIDAR) y cámaras de todas las definiciones y sensibilidades que se encargarán de ver, escuchar, comprobar, analizar, procesar y generar la información
Agencia
Municipiossur.com
En el futuro coche autónomo habrá en cada vehículo decenas, sino cientos, de ojos, sensores de todos los colores (RADAR, LIDAR) y cámaras de todas las definiciones y sensibilidades que se encargarán de ver, escuchar, comprobar, analizar, procesar y generar la información adecuada para que en tiempo real todos los actores de este nuevo escenario tengan la mayor confianza posible en lo que ocurre alrededor.
Y en este escenario, una compañía de automoción acaba de enseñar unos grandes ‘ojos virtuales’ que ha desarrollado junto a varios de sus partners para ayudar a entender cómo los humanos se comportarán ante los coches autónomos y averiguar si serán capaces de confiar en los mismos.
Jaguar Land Rover, junto al consorcio británico Autodrive y un equipo de psicólogos ha puesto en marcha esta iniciativa porque en los últimos estudios realizados casi el 65 por ciento de los peatones están preocupados, en un futuro repleto de coches autónomos, con el simple hecho de cruzar las calles. Los `ojos virtuales´ tienen el objetivo de ayudar a determinar cuánta información deberían compartir los futuros vehículos autónomos con los usuarios o peatones para garantizar que todos confíen entre ellos en esta nueva tecnología.
Los `ojos´ han sido ideados por un equipo de ingenieros avanzados que trabajan en la división de Future Mobility de Jaguar Land Rover. Con ellos, los vehículos inteligentes buscan al peatón, pareciendo `mirar´ directamente hacia ellos, lo que indica a éste que ha sido identificado por el vehículo, y por lo tanto que el coche actuará de forma prudente evitando cualquier tipo de problema.