Empleados del SUEM, se manifestaron ante el ayuntamiento por despidos injustificados

Gersain Hidalgo Cruz Secretario General del SUEM, comentó que el ayuntamiento porteño les adeuda alrededor de 20 millones de pesos en ropa de trabajo

Municipiosur.com

Julio Escobar

Trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), se manifestaron en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, por los despidos injustificados.

 

Gersain Hidalgo Cruz Secretario General del SUEM, comentó que el ayuntamiento porteño les adeuda alrededor de 20 millones de pesos en ropa de trabajo, cuotas sindicales y el incremento salarial del 4 por ciento.

 

Si embargo apuntó que fueron atendidos por el Secretario de Gobierno Alberto Mijangos, quien dijo que atenderá las peticiones del sindicato como se ha venido haciendo, desde el inicio de la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

 

“Ahorita con todas las demandas puede llegar a una deuda de 20 millones de pesos, al menos 400 trabajadores sindicalizados han sido dados de baja”, declaró.

 

Hidalgo Cruz apuntó que a revés del diálogo han logrado mantener la cordialidad con el gobierno municipal, pero no permitirán que sigan habiendo más despidos y que se reinstale a los que ya fueron dados de baja.

 

El líder sindical ofreció una disculpa a la ciudadanía por las acciones que tomarán a partir de este lunes.

 

Hidalgo Cruz mencionó que tras sostener un diálogo con el Secretario de Gobierno Alberto Mijangos, sus peticiones serán atendidas y esperan que sean cumplidas, de lo contrario procederán a la huelga.