Las estadísticas siguen subiendo a pesar de todos los avance de la ciencia y de los equipos de alta tecnología que tenemos
Municipiosur.com
Julio Escobar
Pese a los avances de la ciencia, los casos de personas con cáncer de mama siguen en aumento, reveló el director del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos Alfredo Phinder Villalón.
Expuso que de manera mensual se detectan de uno a dos nuevos casos, los cuales son canalizados a la ciudad de Xalapa, toda vez que el nosocomio no está acreditado para el manejo de la enfermedad.
“Las estadísticas siguen subiendo a pesar de todos los avance de la ciencia y de los equipos de alta tecnología que tenemos, los casos de cáncer en pacientes jóvenes se sigue dando”, comentó.
Phinder Villalón dijo que es urgente implementar algunas estrategias para detener el ascenso que ha tendiendo el cáncer de mama.
Llamó a las mujeres, al igual que a los hombres a auto explorarse, para detectar de manera oportuna la enfermedad.
Las féminas pueden realizar la explicación de las mamas, desde su primer siglo menstrual y podrán practicarse la mastografía a partir de los 40 años de edad.
Hasta el momento no se tiene registrado el fallecimiento de alguna mujer por cáncer de mama.