Facebook ahora va por los vídeos

Disponible desde 2017 en Estados Unidos, Facebook Watch es una plataforma de vídeos y contenido audiovisual original, catalogado y agrupado

Agencia

Municipiosur.com

Disponible desde 2017 en Estados Unidos, Facebook Watch es una plataforma de vídeos y contenido audiovisual original, catalogado y agrupado.

Tras un año de prueba, Facebook hará el lanzamiento global de la plataforma, que estará integrada en la red social. En México estará disponible la próxima semana.

Fidji Simo, vicepresidenta de producto en Facebook, ofrece detalles del servicio:

Facebook Watch lleva un año en Estados Unidos. ¿Cuál es el motivo de hacer un lanzamiento mundial?

Cuando anunciamos Facebook Watch en 2017 iniciamos pruebas para que los usuarios en Estados Unidos dieran su retroalimentación, ya que es un espacio donde todo el contenido original en vídeo de Facebook se agrupa y muestra de acuerdo con preferencias e historial de visualizaciones. Estamos intentando tener contenido original y exclusivo, lo que busca atraer más usuarios a la plataforma. El vídeo es uno de los elementos más consumidos por las audiencias de internet y uno de los que motivan más interacción.

¿Cómo funciona?

Facebook Watch no tiene costo. Cuando los usuarios ingresen a su teléfono verán en la barra de menú un nuevo icono. Cuando presionen esa pestaña ingresarán a una galería que estará curada y verán todos los vídeos nuevos o contenido original que se esté generando en Facebook. Queremos que sea una experiencia orgánica, de manera que, a diferencia de Messenger, Watch no será una aplicación separada de Facebook.