Inspectores del departamento de profilaxis revisaron los tarjetones de 700 sexoservidoras

Ramón Flores aseguró que los inspectores están preparados

 

Municipiosur.com

Julio Escobar

 

Seis inspectores del departamento de profilaxis revisarán los llamados “Tarjetones”, de más de 700 sexoservidoras que trabajan en las calles de la ciudad.

El director de salud pública municipal, Juan Ramón Flores, reveló que estas acciones no se han efectuado durante los últimos 30 años.

Ya que únicamente había control de las meretrices que laboran en establecimientos fijos y no en sitios como el malecón viejo de Coatzacoalcos.

“No se habían hecho, no de enero para acá, sino en más de 30 años para atrás, se está empezando a hacer a partir de ahorita, pero no lo podemos hacer tan a la ligera, tenemos que estar en base a la ley haciendo esa actividad”, declaró.

Ramón Flores aseguró que los inspectores están preparados e incluso, algunos de ellos son licenciados en derecho.

Además, detalló que los empleados del ayuntamiento irán acompañados por representantes de los organismos defensores de los derechos humanos así como de las fuerzas del orden.

El director de salud pública municipal hizo un llamado a la población a reportar cualquier queja en sus oficinas, ubicadas sobre la avenida Rodríguez Malpica casi esquina con Venustiano Carranza.

Y es que algunas meretrices del antiguo malecón confirmaron que al menos en lo que va de la administración no ha habido regulación del sexoservicio.

“No han venido, pero aunque no han venido estoy en regla, he traído mis papeles, he ido a pagar y traigo mis papeles en regla, mis chequeos y mis análisis que estoy bien”, manifestó una de las sexoservidoras.