Insisten en quitar fuero a presidente de Guatemala; sospechan corrupción

La fiscal general, Consuelo Porras, dijo en conferencia de prensa que encontraron «nuevos hechos» que apuntan a que Morales evadió el reporte de casi un millón de dólares a la autoridad electoral en las finanzas del partido oficial

Municipiosur.com

Agencia

La fiscalía y una misión antimafias de la ONU en Guatemala presentaron este viernes una nueva petición para quitar los fueros e investigar al presidente Jimmy Morales por sospechas de corrupción en las finanzas de su partido durante la campaña electoral de 2015.

La fiscal general, Consuelo Porras, dijo en conferencia de prensa que encontraron «nuevos hechos» que apuntan a que Morales evadió el reporte de casi un millón de dólares a la autoridad electoral en las finanzas del partido oficial, el derechista FCN-Nación.

«Se estableció que el señor Jimmy Morales, en su calidad de secretario general, no reportó la aportación de recursos» a la agrupación política, declaró Porras, quien explicó que ello implica el delito de financiamiento anónimo.