Al “Tío Ramón”, se la “Pérez Prado”

Federico Lagunes Peña

En el quehacer “sindical petrolero” no hay que “subestimar” el “poder” e “influencia” de los actuales Secretarios Generales. Quienes estén pensando que los “líderes petroleros” que hoy en día están encaramados en el poder se van a quedar “con los brazos cruzados” para perder su “hegemonía sindical”, se equivocan y muy feo. Hoy vamos hablar de las cosas que pasan en la Sección 11 de Nanchital, donde cuatro “socios” se quieren “chingar” al “Tío Ramón” Hernández Toledo. Quienes aseguran que Hernández y su grupo “24 de Octubre” va a “caer” en las próximas elecciones, se pueden estar equivocando, ¿por qué?, por la simple razón que Ramón todavía es un hombre poderoso e influyente. Quienes hoy le disputan al “poder sindical” al famoso “Tío” lo pueden ver: viejo, cansado y enfermo, pero de algo estamos 100% seguros, el señor Hernández no tiene un “pelo de tonto”, por lo tanto es un hecho que tratará, por todos los medios legales e ilegales, de “imponer” a su “relevo” en la futura Secretaria General. ¿Quiénes le “pelean” la “chuleta sindical” al “Tío Ramón”?, ahí les van los nombres: Juan Aldana, Víctor Manuel Santiago, Raúl Bello y Alejandro Chazaro. Estos cuatro seres humanos anhelan la dirigencia de la “11” para ponerle fin al cacicazgo de décadas de Ramón. El dato duro: 1.-“El Tío Ramón”, desde hace algunas semanas trabaja en su “relevo”, ¿quién es?, un ser humano de todas sus confianzas, quien además cuenta con el afecto de Carlos Romero Deschamps. “Tumbar” a Ramón y a su “grupo sindical” es una misión casi imposible. Lo volvemos a repetir, Hernández puede estar: viejo, cansado y enfermo, pero tiene algo importante a su favor, que todavía piensa y lo hace muy bien. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”.

NORA CORTÁZAR Y MEMO LÓPEZ, “FRACASOS POLÍTICOS”

Un “Doctor Frankenstein” es lo que necesitan el Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, ¿por qué?, por la única razón que ambos partidos políticos, aquí en Coatzacoalcos, ya “apestan a muerto”, ¿qué significa lo anterior?, pues que son “organismos políticos” que han perdido la confianza de la ciudadanía porteña. No se trata de estar “fastidiando” a los líderes locales de los institutos políticos, y aquí hablamos de: Nora Cortázar Luna y Guillermo López Ríos, ¡por supuesto que no!, de lo que se trata, es que dichos líderes del MC y PT, salgan de su “comodidad política” para que se pongan a trabajar en el “rescate” de sus partidos. En anteriores artículos periodísticos ya hablamos de lo bastante “despeltrado” que andan el: PRD, PVEM y PES, tres partidos políticos que “operan” en el municipio, pero que desgraciadamente ya son “muertos políticos”. Ahora bien, en el caso del MC y PT, sus dirigentes se han tirado a la “hueva política”, tanto Nora, como Guillermo, tiene su buen rato que no hacen “grilla” de la buena, y aquí hablamos que han dejado de recorrer las colonias populares, ahí donde se encuentra el “voto útil”, el de la población humilde. Pena ajena es lo que dan el PT y MC. ¿Saben cuántos voto tuvo el PT el 1 de julio en Coatzacoalcos?, la miserable cifra de 440 votos. ¿Qué acaso lo anterior no le da “vergüenza política” a López Ríos quien es el representante del citado partido político, no solo en Coatzacoalcos, sino en toda la zona. Quienes manejan al PT a nivel estatal tendrán que hacer “cambios profundos” en su organización que tienen en Coatzacoalcos. Los 440 votos que tuvo el PT en el puerto, solo reflejan la falta de “trabajo Político” de Guillermo López, y que lo anterior se escuche lejos, ya no le sirve como “operador político” al Partido del Trabajo. Neta que no. Comentarios: federico.lagunes@hotmail.com Tel: 9211353044.