COMPROMISOS DE YUNES MÁRQUEZ CON EL SUR

Gabriel García-Márquez

Excelente poder de convocatoria mostró el candidato de Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, durante su cierre de campaña en Coatzacoalcos el pasado viernes. Se contabilizaron más de 20 mil simpatizantes que abarrotaron las calles aledañas al Centro de Convenciones. Con este evento se demostró el crecimiento que ha tenido esta coalición en el sur de Veracruz, donde podría dar la sorpresa en las urnas el próximo 1º de julio, aun cuando se dice que el PAN no pinta en esta región. Las simpatías despertadas por Yunes Márquez son gracias a su carisma, a su experiencia y a que se ha comprometido con la ciudadanía que por tanto tiempo ha estado en el olvido.

Antes del cierre, los empresarios y comerciantes de la región lo recibieron en el Club Britania, donde Miguel Ángel Yunes Márquez hizo la presentación formal de sus compromisos con esta región.

Cierto que muchas de estas cosas ya las han prometido en el pasado otros candidatos, pero no le han cumplido a Coatza. Los ejemplos sobran; sin embargo, en esta ocasión el candidato del Frente se ha comprometido y ha firmado estos proyectos, lo que nos hace pensar que vienen cosas buenas para Coatzacoalcos.

Entre los tantos compromisos que Yunes Márquez firmó destacan la ampliación y mejoramiento de las instalaciones del ITESCO, uno de los mejores tecnológicos y el más grande del estado, además de que se mejorarán los planes de estudios de las carreras que ahí se imparten, para que estén acordes con las inversiones y empresas que se vendrán a instalar aquí como resultado de las Zonas Económicas.

Se mejorará la oferta educativa, para ofrecerles a los jóvenes  nuevas oportunidades laborales en la región. En materia educativa, se modernizarán los planteles en todos los niveles educativos.

Se impulsará la creación de un Agroparque Industrial en la región, se construirá un nuevo acuario y un museo regional y se impulsará el circuito turístico de la región Olmeca, para atraer al turismo.

Se remodelará el Mercado Morelos y se modernizará este centro de abasto, que sirve a los productores de la región para que puedan comercializar sus productos.

En materia de salud se harán grandes inversiones, comenzando por la rehabilitación del hospital Valentín Gómez Farías, poniéndolo al nivel de calidad que se requiere; además se construirán varios centros de salud, para atender a la población rural de la región.

Sin duda una de las obras más importantes que ofreció realizar de llegar a la gubernatura, es la ampliación de la carretera federal 180, la modernización del malecón costero y el circuito carretero que une a Coatzacoalcos y Minatitlán con el aeropuerto de Canticas.

Con esto queda claro que el candidato de Por Veracruz al Frente, conoce los problemas y necesidades de esta región, que se encuentra rezagada con respecto a los otros polos petroquímicos del país.

 

¿QUIEN LLEVA LA VENTAJA LOCAL?

Quienes sí han recorrido las colonias, caminando bajo los intensos rayos del sol son los candidatos a la diputación local, que se han dedicado a tocar puerta por puerta para convencer a los electores de que la suya es la mejor propuesta. Todos de muy buena fe han dado la cara ante las familias porteñas, que amablemente les han abierto sus puertas sin importar las siglas que representan.

A todos reciben por igual y les escuchan con atención aun cuando ya hayan decidido a quién le darán su voto el día 1º de julio.

Por todos los rincones de la ciudad se ha visto a Elizabeth Alor, Nora Cortázar, Fernando Baños y por supuesto a quien encabeza las encuestas Amado Cruz Malpica, quien ya tiene mucho camino recorrido y es reconocido por la población que siempre lo ha sentido cercano luego de las dos elecciones que ha ganado anteriormente. Ya solo les quedan tres días, después a comerse las uñas.

 

LUIS ÁNGEL BRAVO ES UN ÁNGEL

Ahora resulta que Luis Ángel Bravo Contreras es un angelito, que no hizo lo que dicen que hizo, que su sueño siempre fue ser Procurador de Veracruz, pero no el fiscal de Javier Duarte. Que no se vale, dijo, que ahora lo quieran hacer parecer como un monstruo. Se declara inocente y afirma que no alteró ninguna escena del crimen por desaparición forzada. Bravo ahora quiere lavar su nombre y lucir limpiecito como él acostumbra, pues hasta a la audiencia llegó bien vestido y sin perder la pulcritud que siempre lo ha caracterizado. Pero como dice el dicho caras vemos corazones no sabemos.

El ex fiscal se declara inocente una y otra vez frente a la juez, ante las madres de los desaparecidos y su esposa que le acompañó. ¿Pero alguien le va a creer a este ángel caído del cielo, que ahora resulta que es un verdadero santo?