Karime solicita asilo a Reino Unido por «perseguida política»

Cevejara

FALDAS, enaguas o como gusten ustedes llamarle según el caso o su buen ver y entender; pero al mandatario MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES no le cuajó del todo la jugadita esa política proselitista…DE colgarse de las faldas o enaguas de KARIME MACÍAS TUBILLA o KARIME MACÍAS DE DUARTE

al informar mediante mensaje en vivo y a todo color desde su despacho de palacio de gobierno al pueblo veracruzano y…LO que muy pocas veces hace el político/político y mano dura de pilón, asegurando que PGR solicitó a Reino Unido la aprehensión de KARIME con fines de extradición…A través Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en seguimiento ficha roja expedida por Interpol para rastrearla en unos 192 países y agregó…QUE ayer jueves estaría a Houston Texas y estuvo y transmitió en vivo desde primer inmueble de 20 mdp «comprado» por los Duarte-Macías y van por otros 21.¡Y agárrense, Karime pidió asilo a Inglaterra por perseguida política y MAYL ataja. «Vaya desfachatez: Es prófuga». y…

 

QUE habría 12 propiedades más con similares precios o mayores en dólares en Texas y otros estados de la Unión Americana concretamente y…DIJO más porque a su slogan aquel de campaña «ni perdón ni olvido contra saqueadores del patrimonio veracruzano» le agregó «ni impunidad» y la verdad que impresionó al respetable…ESA agilidad con la que en coordinación con la PGR, la SRE, Interpol y todo el justiciero aparato federal habría estado logrando perseguir a los presuntos que quebraron las finanzas estatales y ajá; frenaron el desarrollo y crecimiento veracruzanos y…EN eso estaba y estábamos ajá cuando ¡sopas!, al paso le salió la PGR según agencias; con tremendo desmentido, al no haber iniciado…PROCEDIMIENTO extraditorio de la moderna diva KARIME y lo peor no fue eso, sino que YUNES LINARES no dijo ni pío y tampco se ha preocupado por aclararlo y es que. ¡No contaba con que el gobierno federal también anda en campaña y ni modo que le pusiera la alfombra!. ¿O sí? y…

 

VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO el de la «Raíz de la Esperanza» que hasta hoy ha quedado sólo en eso, en un demagógico y populista slogan y…TAMBIÉN como YUNES LINARES, suele treparse o montarse en plena recta final de lo preelectoral, de eventos que están en la mente y en la preocupación ciudadana y…SI el gobernador lo hizo con el caso KARIME, el alcalde de Coatzacoalcos se colgó de la exigente protesta de empleados de la CFE Sección 53 del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM)…PARA exigir mayor y más eficiente seguridad pública pues ese gremio ha sido igual víctima de la violencia con por lo menos cuatro bajas, una de ellas, este…MARTES en las inmediaciones de CFE a plena luz del día ¿y qué creen?, pues que el reclamo fue contra los tres niveles de gobierno. ¡Ah, pero sesudos asesores internos o externos; le recomendaron sumarse al duelo y la exigencia condenando la inseguridad. Carranza escupió pa´rriba! y…

 

ESCUPIÓ pa´rriba porque el reto de establecer estrategias eficientes y eficases para garantizar en todo lo posible la seguridad y la paz a la comunidad nacional en general…ES constitucionalmente hablando se insiste, de los tres niveles incluído el del Cabildo plural presidido por CARRANZA de  MORENA que en cambio, debiera…EXPLICAR ante dramas como la ejecución del joven electricista NICOLÁS SALOMÓN PALOMEQUE y todas las demás que a diario se registran en el municipio a su cargo…¿QUÉ está haciendo, en esa su constitucional obligación de conformar con la urgencia del caso la corporación policiaca municipal?, muy poco o nada porque recién declaró…QUE el objetivo es que la conformen 350 elementos cuando el número ideal es 800 como antaño y misma que inició en 2017, en últimos meses de JOAQUÍN CABALLERO/PRI en respuesta al exhorto del gobernador MAYL del PAN. ¡Y en 4 meses, logró integrar a primeros 120 elementos capacitados en Academia «El Lencero» SSPE! y…

 

CARRANZA afirmó que su gobierno, pian pianito; espera incrementar ese número de elementos a 250 pero hasta noviembre próximo y…LOS 100 restantes poco a poco, es decir; que los nuevos 130 de su administración, le llevará once meses ¿por qué?…PORQUE rechazó la capacitación de la Academia «Lencero» y los envió a otras más distantes y costosas de Oaxaca o Puebla, «previendo» ajá que en «El Lencero» los «programaran» para servir a YUNES LINARES y es…EL caso, ¡háganme favor!; que mientras CARRANZA se

sumó a protesta de los trabajadores electricistas contra la inseguridad pública y fue tras votos acompañándolos hasta Fiscalía pero nada hace para que su gobierno aporte…LO correspondiente, pues sólo sirve a intereses políticos y electorales de MORENA, no a los de Coatzacoalcos que indefenso; aún espera. ¡Que germine «raíz de la esperanza» integralmente y no con mismas mezquindades de la nociva por parásita partidocracia. Carranza sigue en campaña! y…

 

PROSELITISMO recontraajá, si de proselitismo hablamos en esta recta final de las campañas con ajá la mira puesta en llegar vencedores al uno de julio…LOS decretos firmados por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO relativos al agua que es vida y de cuyos pros y contras en tratándose del «Yuribia» les hablamos en la columna del miércoles y…NO fueron, no son la excepción y la partidocracia los politizó, particularmente MORENA que con todo y que eso y más los echará abajo el mesiánico el uno de diciembre…NO por esto dejó de ser interesante el rudo debate de ayer con LORET, de ROBERTO RAMÍREZ DE LA PARRA/CONAGUA y PEDRO MOCTEZUMA BARRAGÁN ajá de la ONG «Agua para todos» y…CANDIDATO a diputado federal hace 3 años por MORENA y hermano de ESTEBAN de Fundación TV-Azteca y «futuro» titular educación con AMLO y la verdad, la verdad; le dieron un baile a su carnal. ¡De la Parra hizo trizas sus argumentos y hasta lo llamó ignorante: Marcador: PRI 1 MORENA 0! y…

 

HABLANDO de la polémica por las decretadas concesiones «privatizadoras» del agua, el miércoles comentábamos que ultimadamente…TAL medida nos resultará benéfica si nos remitimos a que el Yuribia hace mucho tiempo que ya fue «privatizado» por los ESTEBAN BAUTISTA y VERÓNICA MOUNIER militantes históricos del PRD y ahora saltaron a MORENA y para confirmarlo…EL propios BAUTISTA dijo al compañero reportero PAOLO TRUJILLO que en vista que VICTOR CARRANZA alcalde de Coatzacoalcos no les ha resuelto lo relativo a los $21 millones solicitados para obras diversas…VAN a cerrar las válvulas una vez que concluya la jornada electoral del ya próximo uno de julio y ¿cómo está eso de Kramer contra Kramer sí, ESTEBAN vs. CARRANZA?; es…UNA vil cortina de humo pues el verdadero objetivo de los dos, es YUNES LINARES del PAN y más aún, si les vuelve a ganar la gubernatura. ¿Pero y qué con los consumidores de Coatzacoalcos, de Minatitlán y Cosoleacaque?. ¡Ajá! y…

 

LA FRASE de HOY:- «Exhorto a toda la militancia priista de Veracruz a salir a la calle y sudar la camiseta, invitando a la gente a votar por el mejor proyecto de gobierno 2018-2024, el nuestro»: José Antonio Meade Kuribreña abanderado del PRI-PVEM-PANAL a la presidencia. Comentario:- ¡Eso de sudar la camiseta, está por verse como diría el cieguito! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que sólo faltan ocho días para los históricos comicios del uno de julio y que este último tramo aprovehará la partidocracia para echar no precísamente toda la carne al asador sino todo el lodo contra enemigos a vencer?. Respuesta-Comentario:- ¡Política esta, política nuestra; política a la mexicana madre de la antidemocracia! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver