Icono del sitio municipiosur.com

Guadalajara no decepciona en su casa tras aplastar 3-0 ante Pumas

Agencia

Municipiosur.com

El Guadalajara roba miradas en el futbol mexicano. Mientras otros equipos se apagan y deben esperar para volver a encenderse, el conjunto rojiblanco muestra una continuidad que le permite adueñarse no sólo de los partidos, sino también de la clasificación en la Liga Mx. La goleada por 3-0 ante Pumas, en un Estadio Akron al máximo de su capacidad -con más de 46 mil 300 espectadores, llevó al cuadro dirigido por Gabriel Milito a la cima del certamen con su cuarta victoria en los cinco encuentros recientes
.
Un doblete de Santiago Sandoval (3 y 56) y el tanto de Bryan González (67), que sentenció anticipadamente otra derrota de los universitarios —la cuarta en ocho jornadas—, ratificaron el ascenso del Rebaño en el torneo, impulsado por un funcionamiento en el que el desempeño grupal supera cualquier ego o interés personal.

Los de la UNAM, todavía sin César Huerta en el terreno de juego por molestias musculares, carecieron de capacidad de respuesta. Lo más cerca que estuvieron de descontar fue un remate del brasileño Juninho que, tras la revisión del VAR, el silbante Maximiliano Quintero anuló por fuera de lugar. A partir de entonces, ningún avance de sus atacantes logró inquietar al guardameta Raúl Rangel.

Sandoval abrió el marcador a los tres minutos con un cabezazo que coronó una secuencia de 15 pases del Rebaño, de derecha a izquierda, sin que la defensa universitaria pudiera frenar la circulación. El seleccionado nacional Sub-20, campeón el mes pasado en el Premundial de la categoría, encarna el perfil del jugador que distingue a estas Chivas: un elemento práctico que resuelve con instinto y eficacia.

En el inicio del complemento, el propio Sandoval se aproximó a la media luna, tejió una pared con Roberto Alvarado y sacó un zurdazo de primera intención directo al ángulo del arquero Keylor Navas, superando a una zaga inoperante e imprecisa (56). El tercer y definitivo tanto rojiblanco llegó al 67, cuando un pase de Efraín Álvarez desde la izquierda dejó a Bryan González en posición de fusilar a Navas con un potente disparo pegado al poste.

Superado en todas sus líneas, Pumas se alejó de la mística y la garra que suele presumir en el plano mediático, convirtiéndose en un escalón para que el Guadalajara saltara al primer lugar de la tabla con 17 puntos, uno más que Toluca y América, rival al que enfrentará en el Clásico Nacional el próximo sábado en el Estadio Banorte. En tanto, los auriazules sumaron su segundo tropiezo en tres fechas recientes y se estancaron fuera de la zona de liguilla con 11 unidades.

“Siempre voy a estar más preocupado por el funcionamiento del equipo que por lo individual”, delcaró Sandoval al final del partido. “Se nos están dando los resultados que merecemos, es algo que nos faltó al final del torneo pasado. Lo más importante ahora es mantener el primer lugar y que se vea reflejado dentro de la cancha. Estamos listos para el clásico que viene (contra el América)”.

Con información de: La Jornada

Salir de la versión móvil