Por Elizabeth Aviña
Municipiosur.com
Con el objetivo de mantener un mayor orden en los panteones municipales de Coatzacoalcos, continúa el llamado a la población para regularizar la situación de sus tumbas, informó la regidora con la comisión de Panteones, Claudia Ortiz Caloca. La edil explicó que tras las acciones de limpieza realizadas en los camposantos se detectó una gran cantidad de sepulturas en abandono, algunas incluso cubiertas por la maleza o sin mantenimiento debido a que los familiares ya no radican en la ciudad o dejaron de acudir. “Hay bastantes lápidas abandonadas, ahorita que tuvimos el programa de descacharrización y limpieza pudimos constatar la situación de muchas tumbas”, señaló. Caloca invitó a la ciudadanía a acercarse para aclarar dudas y actualizar la situación de sus espacios, al destacar que la intención es poner orden dentro de los panteones municipales. Respecto a la regulación de los albañiles que realizan trabajos al interior de los cementerios, explicó que es un tema atendido directamente por la Dirección de Panteones, donde se busca establecer reglas y un tabulador para evitar cobros excesivos. Añadió que, aunque en años anteriores se reportaban problemas por vandalismo en los panteones, actualmente estos casos han disminuido considerablemente. La regidora puntualizó que continuará el trabajo coordinado para mejorar las condiciones de estos espacios y brindar una mejor atención a las familias.

