Por Julio Escobar
Municipiosur.com
Conductores de Coatzacoalcos manifestaron su inconformidad por el paso constante de unidades pesadas sobre el puente Coatzacoalcos I, pese a que existe una restricción anunciada por el gobierno estatal para limitar la circulación de este tipo de vehículos. Los automovilistas señalaron que la presencia diaria de tráileres doble remolques y camiones de carga pesada representa un riesgo para la seguridad vial, además de generar afectaciones al tránsito y al estado de las vialidades urbanas. Indicaron que, aunque se anunció una medida oficial, en la práctica no se observa una vigilancia constante. “Todos los días vemos pasar tráileres como si no hubiera ninguna prohibición, y eso pone en peligro a quienes usamos el puente”, expresaron algunos conductores. Cabe recordar que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que a partir del próximo 1 de enero se volverá a limitar la circulación de vehículos pesados en el puente Coatzacoalcos I, con el objetivo de mantener su condición de seguridad y evitar riesgos estructurales. De acuerdo con lo anunciado por el gobierno estatal, la restricción busca preservar la integridad del puente, el cual es utilizado diariamente por miles de automovilistas que se trasladan entre distintos puntos de la ciudad y la región sur del estado. “Ya van a ser por otro lado el paso los tráiler y de las pipas, pero vemos que no hacen caso a la patrona, a la jefa, vamos a seguir batallando con este tráfico”, expresaron. Ante esta situación, los conductores insistieron en la necesidad de que se refuercen los operativos de vigilancia y sanción, para que la disposición oficial se cumpla y se garantice la seguridad de quienes transitan por el puente y las calles de Coatzacoalcos.

