Icono del sitio municipiosur.com

¿En que nos convertimos después del momento de nuestra muerte?

Agencia

Municipiosur.com

Cuando una persona muere, su cuerpo se descompone y los átomos que lo conforman se redistribuyen en el entorno. Este proceso implica la transformación de los elementos biológicos del cuerpo en compuestos y átomos más simples que se integran en el suelo, el aire y el agua.

Descomposición inicial: Al morir, el cuerpo humano empieza a descomponerse. Las bacterias, hongos y otros organismos descomponen la materia orgánica del cuerpo, liberando gases y transformando los compuestos orgánicos en sustancias más simples.

Redistribución de Átomos:

Carbono: El carbono, que constituye una parte significativa de la materia orgánica, se libera en forma de dióxido de carbono (CO₂) y metano (CH₄). El CO₂ es absorbido por las plantas y otros organismos, que lo utilizan para la fotosíntesis.

Nitrógeno: El nitrógeno del cuerpo se convierte en amoníaco (NH₃) y otros compuestos nitrogenados. El amoníaco se convierte en nitratos y nitritos en el suelo, que son absorbidos por las plantas.

Hidrógeno: El hidrógeno se libera en forma de agua (H₂O) durante la descomposición y se dispersa en el medio ambiente.

Otras sustancias: Otros elementos como el fósforo, el potasio y el calcio se convierten en sales minerales que se incorporan en el suelo y el agua.

Porcentajes y composición:

La composición química específica y la cantidad de cada elemento que se redistribuye dependen de varios factores, como la dieta y el estado de salud del individuo antes de morir, así como las condiciones ambientales donde ocurre la descomposición.

Aproximadamente, el cuerpo humano está compuesto de carbono (18%), oxígeno (65%), hidrógeno (10%), nitrógeno (3%), y otros elementos en menor cantidad.

En términos porcentuales exactos de cómo cada átomo se redistribuye, no hay una cifra específica, ya que el proceso de descomposición es variable y depende de múltiples factores. Sin embargo, el carbono, nitrógeno y oxígeno son los elementos principales que se liberan y reintegran en el medio ambiente.

Con información de: El Imparcial

Salir de la versión móvil