Icono del sitio municipiosur.com

Juan Pablo Sosa, líder sindical, afirma que las salas de quirófano y recuperación en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos no tienen aire acondicionado. Que es un infierno

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El Hospital IMSS Bienestar “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, también presenta problemas de climatización en las áreas de quirófano y recuperación, dejando en evidencia el problema que presenta esta institución médica. Lo anterior, lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores de dicho sindicato, Juan Pablo Sosa González, quien dijo que han expuesto esta situación ante la Secretaría de Salud de Veracruz. “En algunas áreas sí, sobre todo en el área de quirófano, en el área de recuperación tenemos el problema muy fuerte y lo hemos estado hablando a nivel estado en servicios de salud de Veracruz, sobre todo, porque es el paciente quien está en una recuperación”, comentó. Y es que en la última semana, Coatzacoalcos ha alcanzado una sensación termina de hasta 52 grados, provocando golpes de calor entre la población, afectando aún más a los pacientes que se encuentran internados. Cabe recordar que una de las instituciones médicas afectadas por los constantes apagones, fue la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que los pacientes fueron enviados al IMSS Bienestar. Juan Pablo Sosa González negó que por esta contingencia se canceleran cirugías o intervenciones médicas, pues cuentan con plantas de energía eléctrica, para que los equipos médicos continúen trabajando. “No nos han reportado que se hayan cancelado cirugías, se tiene una planta, pero no es suficiente, tener el área de recuperación sin clima, preocupa, porque los pacientes corren el riesgo que sufrir una infección”, apuntó.

Salir de la versión móvil