Renata Prot Álvarez, regidora con la Comisión de Mercados y Carlos Mendoza Chesty, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, y responsable del buen funcionamiento de los mercados que existen en el municipio de Coatzacoalcos, tendrán que empezar a poner orden en los centros de abasto que están bajo su cuidado y responsabilidad, pues está visto que todos los inmuebles, propiedad del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, son utilizados paran cometer actos fuera de la ley, hechos ilegales que ya preocupan, y mucho. Aquí ya hemos dado cuenta de todas y cada una de las “irregularidades” que se han cometido, y que todavía se cometen en los mercados “Morelos” y “Coatzacoalcos” donde sus directivos se creen grandes caciques, es decir los dueños absolutos de los mercados, y ahí tenemos los casos de Eric Álvarez y José Urbina Ley, quienes controlan desde hace décadas el famoso “Morelos”. ¿A dónde queremos llegar con el presente comentario?, a un solo punto: 1.-Hace algunas horas doña Esmeralda Colorado Muñoz, dirigente de los locatarios del mercado “Puerto México”, dio a conocer que empleados del administrador, junto con algunos locatarios, agarran de cantina el mercado. ¡Señores!, lo anterior, que los mercados de Coatzacoalcos, se han convertido en cantinas, no es ninguna novedad, lo anterior es un problema de años, el cual nadie a querido resolver. ¿Se puede corregir el problema de alcoholismo y abuso de poder que se da en las centrales de abastos municipales?, ¡por supuesto que sí!, y aquí es donde entran en funciones doña Renata Prot Álvarez, Regidora con la Comisión de Mercados y Carlos Mendoza, jefe de la Secretaría de Desarrollo Económico. Insistimos, ha llegado el momento que ambos funcionarios municipales, es decir, Renata y Carlos, apliquen la “cero tolerancia” en los abusos que se registran en todos y cada uno de los mercados que operan en Coatzacoalcos. Prot y Mendoza le tienen que dar una buena revisada a la labor que realizan los administradores de los mercados, y aquí hablamos de seres humanos que en vez de hacer un buen trabajo se convierten en cómplices de innumerables actos ilegales que se cometen todos los días en los mercados del municipio. ¡Ya basta!, en efecto, ya basta que los administradores, en complicidad con algunos líderes de las directivas de los mercados tengan a los mercados como una tierra de nadie, donde todo mundo hace lo que se le pega la piche gana, y si es en estado borracho, mejor. De que hay que meter orden para hacer de los mercados espacios dignos y seguros para la ciudadanía, ¡claro que hay que hacerlo!, pero para lo anterior se necesita de la “voluntad” e “interés” de doña Renata Prot y don Carlos Mendoza. De lo anterior que no exista la menor duda. Fin del comunicado. (Artículo escrito por Federico Lagunes Peña).
“Cero Tolerancia” a los abusos fuera de la ley, es la que hay que aplicar en los mercados propiedad del Ayuntamiento. La gran mayoría de los centros de abasto se han convertido en cantinas donde en el “chupe” participan administradores y dirigentes de los mercados. Los que pueden poner orden son Renata Prot Álvarez, Regidora con la Comisión de Mercados y Carlos Mendoza Chesty, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, y quien controla a los administradores de los mercados. Los centros de abastos municipales tienen que ser un centro digno y seguro para los ciudadanos que todos los días hacen sus compras. Los mercados no deben de ser “antros” o territorios fuera de la ley. Los mercados “Morelos”, “Coatzacoalcos” y “Puerto México” ya son “focos rojos” que preocupan. Prot y Mendoza, se deben poner las pilas lo más rápido posible para resolver el problema

