Icono del sitio municipiosur.com

Gobierno de Coatzacoalcos exhorta a prevenir enfermedades por altas temperaturas. Es importante acudir al médico ante cualquier sintomatología por golpe de calor o deshidratación

Agencias

Municipiosur.com
Debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Coatzacoalcos y como parte de las acciones preventivas encaminadas al bienestar social, el gobierno municipal que preside el licenciado Amado Cruz Malpica, a través de la dirección de Salud Pública exhorta a la ciudadanía a evitar los golpes calor, deshidratación y enfermedades diarreicas bajo las siguientes recomendaciones de la Secretaría de Salud. • Hidratarse de manera constante (beber 2 litros de agua simple al día). • No exponerse al sol por tiempos prolongados. • Utilizar camisa manga larga, lentes, sombrero, sombrillas y protector solar. • Adecuado lavado de manos antes de comer y después de ir al baño. • Evitar consumir alimentos en la calle. • Consumir frutas y verduras, alimentos frescos y bien cocidos • Reducir el tiempo de actividad física evitando sitios cerrados, sin ventilación y sin techos. En caso de presentar pérdida de la energía, cansancio, piel seca, mal humor, ritmo cardíaco acelerado, diarrea, inapetencia, sudoración excesiva o incluso falta de sudoración, acudir de manera inmediata a su unidad de salud más cercana. Es importante mencionar que los horarios con mayor radiación son de las 11:00 a las 16:00 horas, por ello es importante no exponerse al sol, debido que a largo plazo al hacerlo de manera constante se pueden desarrollar enfermedades más severas como cáncer de piel. De acuerdo al reporte meteorológico, las altas temperaturas van a continuar, por lo que es importante proteger a los grupos vulnerables, menores de 5 años, adultos mayores de 65 años de edad, así como personas con enfermedades crónicas o con tratamientos para la salud mental.

Salir de la versión móvil