Icono del sitio municipiosur.com

La peligrosa y eterna fuga de amoníaco en “Las Matas” ya fue 100% arreglada. Habitantes de colonias de Minatitlán y Cosoleacaque ya pueden estar tranquilos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Desde el pasado fin de semana concluyeron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la tercera y última abrazadera de la línea de diez pulgadas transportadora de amoniaco. Cabe recordar la fuga se ubicaba en la zona de «Las Matas», lo que ha provocado fuertes olores de amoniaco, afectando a los conductores que transitan por la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán. Cabe destacar que la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) se vio en la necesidad de contratar los servicios de la compañía Trolle Divers, que se ubican en Minatitlán, luego que otras no quisieron realizar los trabajos debido que no cuentan con el equipo correspondiente. «Los buzos que trabajaron en esta tarea y que ingresaron en repetidas ocasiones a las aguas contaminadas con amoniaco, son personas profesionales que a pesar del alto riesgo de la obra cumplieron con el trabajo», dijo una fuente. «A diario, durante unos 25 días, se observaban con trajes especiales, mascarillas y hasta una lancha, realizando maniobras en el punto donde se presentaron las fugas en el mes de octubre y lo que resto del 2022». Por su parte, Protección Civil de Minatitlán, destacó que el amoniaco desbasto por completo maleza y zacate, pero además contamino los cuerpos de agua de la zona de «Las Matas», Por último dio a conocer que en días próximos Complejo Petroquímico, volverá a mandar a amoniaco a la línea para conocer el resultado del trabajo realizado por los expertos.

Salir de la versión móvil