Icono del sitio municipiosur.com

¡¡Reapareció Vasconcelos!!

DE POLÍTICAS
Por Federico Lagunes Peña

Qué es lo que caracteriza a los dirigentes de los sindicatos locales que existen en Coatzacoalcos y que son fieles amantes del PRI?, que a pesar de perder elecciones para los cargos de elección popular, se mantienen “unidos”, y lo anterior significa, en efecto, que siguen vigentes en el quehacer político y sindical que se practica en el municipio de Coatzacoalcos. ¿Cuál fue la gran novedad que se dio hace algunas horas en la conmemoración del Día del Trabajo?, la reaparición de don Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, líder regional de la CTM. Don Carlos Manuel, quien el año pasado perdió de fea forma la elección de la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos, “reapareció”, pero no lo hizo solo, ¡claro que no!, lo hizo acompañado de sus eternos dirigentes sindicales que se la han jugado con él por años, y aquí en este terreno, se tienen que resaltar los nombres de: 1.-Juan Pablo Sosa González, jerarca de los trabajadores del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos. 2.-Matías Pacheco Cruz, Federación de Trabajadores al Servicio del Estado. 3.-Isabel Corro Castillo, Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz. 4.-Lázaro Muñoz López, CROC. 5.-Concepción Hernández Cruz, CROC. 6.-Octavio Sen Ávila, CNOP. 7.-Joaquín Blanco Ramos, Jurídico de la Unión de Estibadores. 8-.Felipe Martínez Velásquez, Estibadores de Coatzacoalcos. ¿Qué es lo que tienen en común estos líderes obreros?, que todos son fieles seguidores de la filosofía política del PRI. Si bien es cierto que al interior del PRI de Coatzacoalcos, entre sus socios, se dan las “traiciones” y “deslealtades”, lo anterior no ocurre entre los dueños de los sindicatos porteños, es todo contrario, entre los dirigentes sindicales se da mucho la unidad, pues solo así es como son fuertes para encarar las adversidades. El día “Primero de Mayo” nos indicó que Vasconcelos Guevara continua siendo un líder obrero fuerte y que muchos de los sindicatos que existen en Coatzacoalcos lo apoyan al 100%. La verdad que da gusto que entre los dirigentes de los sindicatos exista esa “unidad”, ¿por qué?, por la simple y sencilla razón que en breve vendrán importantes empresas a instalarse a los municipios de: Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, y lo anterior significa que abra mucho trabajo, y ahí es en donde los sindicatos entraran para colocar a su gente para que tengan trabajo. De la mano de Carlos Manuel, los sindicatos afines al PRI, es un hecho que van a pelear en forma pacífica y responsable la “mano de obra” que se genere con los nuevos proyectos de construcción que están templados en los dos Parques Industriales que se instalaran en Coatzacoalcos. La celebración del “Día del Trabajo”, con la reaparición de Vasconcelos, solo nos indica que Carlos Manuel, y que lo anterior se escuche lejos, continua siendo el referente del sindicalismo en Coatzacoalcos. Hasta el momento no hay nadie que supere en fuerza y poder a Vasconcelos. ¡Señores!, Carlos Manuel “reapareció”, y lo hizo “cobijado” por los dirigentes sindicales más importantes que existen en el municipio de Coatzacoalcos. Carlos Manuel, está de regreso. De lo anterior que no exista la menor duda. Fin del comunicado. Comentarios: federico.lagunes@hotmail.com Tel: 9211353044.

Salir de la versión móvil