América rescata el empate 1-1ante León

Agencia

Municipiosur.com

América sufrió en su visita a León, lo pasó mal ante La Fiera que superó en todo el trámite del encuentro a unas Águilas que fueron incapaces de tomarle la cuadratura al partido, sin control de balón, con poca creación y echando el camión atrás para aguantar el empate. Al final el 1-1 fue mucho premio para los de Coapa y a los esmeraldas les dejó un sabor amargo.

Cuando se ponen frente a frente los dos mejores equipos en lo que va del torneo se esperaba un juego de alto nivel, dos estilos diferentes, pero igual de efectivos, la practicidad del América de Santiago Solari mano a mano con el juego vistoso de León al que Ariel Holan busca darle continuidad.

Y el partido no desentonó, cada uno fue a lo suyo, cada uno tuvo sus momentos. Empezó mejor América que encontró el gol en los albores del juego cuando Andrés Mosquera sujetó a Henry Martin a la salida de un córner, el árbitro, Marco Antonio Ortiz, marcó penal. Emanuel Aguilera cobró y engañó a Rodolfo Cota al minuto 10.

A partir de ahí fue un escenario diferente, León estaba obligado a reaccionar y se puso manos a la obra, tomó la pelota y se fue en busca de Guillermo Ochoa, jugaba con facilidad y muy vertical La Fiera. Mientras las Águilas recularon muchos metros, mostraban su solvencia defensiva; incluso llegaron a tener un par de contragolpes que tenían la pinta de que podían trascender, pero decidieron mal en ambas.

De hecho, en la segunda, Richard perdió el balón en tres cuartos, La Fiera armó una jugada con una transición rápida de Santiago Colombatto, la bola le acabó llegando a Omar Fernández, quien tuvo el timing de esperar a Víctor Dávila, a quien asistió con un gran pase filtrado, y el chileno sacó un zurdazo cruzado que venció a Ochoa al 26’.

León había logrado la igualada con justicia, porque América no era capaz de tener la pelota, las Águilas no podían masticar el juego como le gusta a Solari, sus volantes no veían el balón porque el cuadro de Coapa saltaba la línea con pelotazos, que si bien algunos pusieron en aprietos a la defensa esmeralda, ninguno trascendió.

León mostraba más empaque, mejor consistencia, y buen acompañamiento. Mientras Chava Reyes y Álvaro Fidalgo solo veían ir y venir la pelota. Se fue al descanso América superado en el desarrollo del juego, pero con un marcador favorable.

El segundo tiempo no cambió mucho, América seguía bien ordenado, cerrando espacios, aunque Fernández tuvo el segundo de La Fiera; el colombiano controló a la altura del manchón penal, pero su tiro lo echó por un costado.

Solari mandó a la cancha a Roger por Henry y a Jorge Sánchez por un extraviado Fidalgo, le movía para tratar de tener más posesión, bajando a Córdova al medio campo, porque pegado a la banda tampoco había pesado.

Pero el cambio de efecto que buscaba Solari no ofrecía resultado, y no lo acabó de dar porque Richard se fue expulsado al 65’. El empate pasaba a ser una gran cosecha para las Águilas, de por sí ya era superado en la posesión, y León tenía casi media hora para buscar la victoria.

Fue un ejercicio de insistencia de La Fiera y uno de resistencia de América, que acabó defendiendo con una línea de cinco, se dio por satisfecho el cuadro de Coapa, que en primer examen serio salió con un punto, mantuvo su invicto y también el liderato del torneo, pero no termina de cuajar.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario