Atlas vence y golea 3-1 a San Luis

Agencia

Municipiosur.com

Ganó, gustó y goleó. La distancia es importante para que Atlas salga del último lugar de la tabla de cocientes, pero eso no evitó que el equipo de Diego Cocca ofreciera una de sus mejores versiones bajo su gestión para vencer 3-1 al Atlético de San Luis.

Era el duelo del morbo. Las miradas están puestas entre estos dos para saber quién pagará los 120 millones de pesos de multa, da la impresión que San Luis lleva mano para evitar el pago, sin embargo, los Zorros se niegan a morir.

Atlas se fue al frente con 9’. Aldo Rocha se encontró con la fortuna de un disparo desviado que techó a Axel Werner y se acabó metiendo en su portería. Los locales pegaron primero, pero al choque le quedaba historia por contar.

Y es que Cocca ha encontrado la forma de hacer lucir a sus hombres. La salida de Renato Ibarra y la inclusión de Luciano Acosta en el once, que dicho sea de paso, dio un juego por nota, ha permitido un mejor accionar ofensivo.

Pero el tema sigue siendo la parte baja. Al 23’ Germán Berterame empató. Su marca era de Aldo Rocha apoyado por Milton Caraglio, pero una desatención le permitió rematar entre ambos para empatar el marcador en la más peligrosa de la visita la tarde del martes en el Estadio Jalisco.

El empuje siguió. Al 25’ los Zorros se quedaron esperando una revisión del VAR por lo que consideraban una mano, sin embargo, donde sí hizo acto de presencia, fue para anular el tanto de Luciano Acosta al 38’ después de una gran jugada colectiva entre Ignacio Malcorra, Milton Caraglio y Acosta, que según la apreciación de la gente del VAR, tocó el esférico con la mano.

Para la parte complementaria los Rojinegros avisaban con un remate al poste de Caraglio, que sigue prolongando la racha de gol, pero le permite a sus compañeros tener mayores posibilidades de gol, pues fue de esta manera que llegó el segundo del encuentro.

El centro fue de Acosta, el remate de Milton al 60’ con un nuevo balón al travesaño, pero Jairo Torres apareció y en el rebote hizo el 2-1. La superioridad en la cancha también se veía en el marcador.

El canterano Jeremy Márquez con un punterazo en el 83’ hizo el 3-1 para el último clavo en el ataúd y dar fin a la malaria de no ganar como locales en la cancha desde septiembre del año anterior cuando le pegaron al Cruz Azul, pues como ya sabe, el triunfo ante América se dio en el escritorio.

La esperanza es lo último que muere y aunque evitar pagar los 120 millones es tarea casi imposible, Atlas en la cancha, demostró que dejará las cosas fáciles. Zorros se mantendrá al acecho de una caída del Atlético de San Luis para atacar.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario