Icono del sitio municipiosur.com

Rutilo Muñoz: “No abra peregrinaciones para la virgen de Guadalupe en Coatza”

Por Julio Escobar
El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, anunció que por la contingencia sanitaria no se realizarán peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe. Durante la misa del Primer Domingo de Adviento, mencionó que tampoco habrá presentaciones de niñas y niños vestidos de los tradicionales trajes de inditos en las iglesias de la ciudad durante esta celebración. Esta medida es para prevenir aglomeraciones y riesgos de contagios por Covid-19, es por ello que exhortó a las madres y padres de familia a evitar exponer a sus hijos el próximo 12 de diciembre o días previos. Cabe recordar que el párroco del Santuario de Guadalupe en Coatzacoalcos Alejandro Cañetas, declaró que durante las misas en honor a la Virgen de Guadalupe, solo se podrán recibir a 80 personas como medida preventiva al contagio de covid-19. Comentó que por la contingencia no recibirán a los peregrinos, que pasaban por el municipio, para llegar a la basílica de la virgen morena en la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil