Por Julio Escobar
El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, anunció que por la contingencia sanitaria no se realizarán peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe. Durante la misa del Primer Domingo de Adviento, mencionó que tampoco habrá presentaciones de niñas y niños vestidos de los tradicionales trajes de inditos en las iglesias de la ciudad durante esta celebración. Esta medida es para prevenir aglomeraciones y riesgos de contagios por Covid-19, es por ello que exhortó a las madres y padres de familia a evitar exponer a sus hijos el próximo 12 de diciembre o días previos. Cabe recordar que el párroco del Santuario de Guadalupe en Coatzacoalcos Alejandro Cañetas, declaró que durante las misas en honor a la Virgen de Guadalupe, solo se podrán recibir a 80 personas como medida preventiva al contagio de covid-19. Comentó que por la contingencia no recibirán a los peregrinos, que pasaban por el municipio, para llegar a la basílica de la virgen morena en la Ciudad de México.
Rutilo Muñoz: “No abra peregrinaciones para la virgen de Guadalupe en Coatza”

