Todos los panteones de Coatzacoalcos permanecerán cerrados en “Día de Muertos”

Agencia

Municipiosur.com

Una de las tradiciones más importantes para la cultura mexicana es la celebración del Día de Muertos, no obstante, este año debido a la pandemia por el COVID-19 las autoridades de salud y de las diversas instancias de Gobierno han decidido que los panteones se mantengan cerrados durante el 1 y 2 de noviembre, para prevenir que aumente el número de contagios.
Es importante mencionar que el Coronavirus sigue latente y los camposantos son sitios de una gran concentración y afluencia de personas; por ese motivo, el ingreso será únicamente para quienes han tenido la desgracia de perder un familiar y que acuden a su inhumación.
El Gobierno Municipal, presidido por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, exhorta a los ciudadanos a que recuerden a sus familiares ya desaparecidos desde la intimidad de su hogar y no se expongan al Coronavirus que ya ha cobrado muchas vidas.
México es un país lleno de tradiciones y en cada región son variados los rituales que se practican el día 1 de noviembre para festejar a las llamadas “Ánimas benditas del Purgatorio” o bien a los Niños Difuntos. Y la celebración mayor es la del 2 de noviembre, fecha en que se recuerda a través de rezos, ofrendas y reuniones a los que se nos adelantaron.