La Universidad Sotavento, crea a futuros empresarios de éxito y prestigio

Comunicado

Municipiosur.com

Los licenciados en Administración de Empresas de la Universidad de Sotavento, con estudios incorporados a la UNAM, están egresando con capacidades suficientes para crear sus propias empresas y ocupar puestos gerenciales.
El director técnico de la Facultad de Administración UNAM, Raúl Ocampo Colín, destacó que el perfil de egreso se enfoca a las áreas productivas de la empresa como la mercadotecnia, finanzas, presupuestos, recursos humanos y tecnologías.
“El perfil de egreso es el de una persona capaz de consolidarse en cualquier puesto de una empresa, sea de gobierno, sea privada, en cualquier cargo”, aseguró.
Añadió que el plan académico de la licenciatura en Administración de Empresas es el mismo que se imparte en Ciudad Universitaria.
ACADÉMICOS DE NIVEL
Aseguró que el 90 por ciento de la plantilla de los académicos tienen un nivel superior al de licenciatura y especializaciones en las materias que imparten.
Ocampo Colín destacó que los egresados de la Facultad de Administración de la Universidad de Sotavento se han posicionado en empresas importantes del sector público y privado.
“Pero lo más importante es que muchos egresados tienen sus propios negocios creados a partir de modelos aprendidos durante la carrera”, remarcó.
INCORPORADA A LA UNAM
Desde su fundación, la Facultad de Administración ha estado incorporada al Sistema UNAM, que la obliga a mantener la calidad de sus planes académicos.
“Materias como mercadotecnia, administración tributaria o tecnologías están en constante movimiento, y estar en la UNAM nos obliga a estar bien actualizados”, dijo.
Durante el mes de abril, la Facultad de Administración UNAM de la Universidad de Sotavento mantiene la promoción de inscripción gratis y 30 por ciento de descuento en colegiatura en el sistema escolarizado, en el abierto la mensualidad tiene una rebaja de hasta 50 por ciento.