Tasa de desempleo en Veracruz está en un 3.6 por ciento

Julio Escobar

Municipiosur.com

La Secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP), María Guadalupe Argüelles Lozano, reconoció que la tasa de desempleo en Veracruz se encuentra en un 3.6 por ciento.

“Actualmente está en 3.6, pero estamos coadyuvando con los programas federales y de esta manera vamos a poder ayudar a que el empleo mejore en el estado de Veracruz”, comentó.

La entrevistada destacó que durante el primer año de administración del gobernador Cuitlahuac García Jímenez, se generación más de 4 mil nuevos empleo.

Tal es el caso de los beneficiados del programa federal “Jóvenes Construyendo el futuro”, en donde más de 9 mil jóvenes ya están siendo capacitados a través de un empleo y recibiendo un pago de 3 mil 600 mensuales, lo que a dejado una derrama económica de 325 millones de pesos.

“Actualmente aquí en el estado de Veracruz ya contamos con más de 90 mil jóvenes, que actualmente ya están trabajando y se están capacitando y por tal capacitación están recibiendo 3 mil 600 pesos mensuales”, explicó.

Al acudir a la entrega de recursos del subprograma “Apoyos de capacitación para la empleabilidad”, Argüelles Lozano dijo que el gobierno estatal destino cerca de 6 millones de pesos distribuidos en seis Unidades de Operatividad del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

De los cuales 889 mil 444 pesos corresponden para 500 familias pertenecientes a los municipios de Oluta, Soconusco, Texistepec, Minatitlán, Acayucan, San Juan Evangelista y Coatzacoalcos.