Resguardan SSP y Guardia Nacional a 10 migrantes; un detenido

Comunicado

Municipiosur.com

Xalapa, Ver.-En dos eventos diferentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional, resguardó a 10 migrantes de El Salvador y Honduras; además, aprehendió a un sujeto por presunto tráfico de personas.

En la brecha de terracería de la Ceiba Blanca, en Las Choapas, policías estatales observaron un camión International blanco, placas HD-387-C; una Urban blanca, número económico 8706, láminas 398-00-B de Chiapas, y un Nissan Tsuru modelo 1993, color negro y placas B72AWZ, en cuyo interior estaban dos mujeres y tres menores, aparentemente abandonados.

Sobre la carretera Minatitlán-Veracruz, municipio de Lerdo de Tejada, fue intervenido Benito Leandro “N” cuando manejaba un Dodge Attitude con placas DS8035A; además del conductor iban dos mujeres y tres hombres extranjeros.

Las 10 centroamericanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) en espera de resolver su estatus en el país, en tanto que, con estricto apego a la ley, las unidades y el detenido quedaron a disposición de la instancia competente.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.