Las “Conferencias Mañaneras” de don Andrés Manuel López Obrador, se han convertido en una muy buena “fuente de información” para los medios de comunicación: nacionales, estatales y regionales. Hace algunas horas, en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, tocó el tema de “descentralización” que se debe hacer al interior del gobierno Federal. En esta “descentralización, el señor López, puso como un “valioso ejemplo” a seguir, a Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía. Otros nombres que fueron citados, y que tienen mucho que ver con el Estado de Veracruz, fueron el de: Rafael Marín Mollinedo, responsable del “Corredor Interoceánico”; Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua y Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX. Los datos duros: 1.-¿Qué fue lo que dijo Andrés Manuel de Rocío Nahle?, ahí les va: “no vamos a olvidar que debemos de descentralizar el gobierno…así como lo está haciendo la Secretaria de Energía, quien ya está en Tabasco…allá está la Secretaria…ella es un valioso ejemplo a seguir…Rocío Nahle, no sólo tiene oficina en Villahermosa, sino que también ya tiene un “campamento” en “Dos Bocas”, donde se está construyendo la refinería”. 2.-De Blanca Jiménez, el Jefe del Ejecutivo Federal, resaltó: “: “La directora de CONAGUA, Blanca Jiménez, que es extraordinaria como servidora pública, ya debe de despachar en Veracruz, que CONAGUA esté en Veracruz…en el sureste está el 70 por ciento del agua del país”. 3.-De Rafael Marín Mollinedo, comentó lo siguiente: “Rafael Marín, el responsable del Desarrollo del Istmo, que ya tenga su oficina en: Tehuantepec, Juchitán o en Matías Romero, pero que ya esté ahí”. 4.-De Octavio Oropeza, dijo lo siguiente: “El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que despache en Ciudad del Carmen, Campeche”. Fin del comunicado.
López Obrador pone de ejemplo, a Rocío Nahle García. El Presidente, se expresó así de la Secretaria de Energía: “no vamos a olvidar que debemos de descentralizar el gobierno…así como lo está haciendo la Secretaria de Energía, quien ya está en Tabasco…allá está la Secretaria…ella es un ejemplo a seguir…Rocío Nahle, no sólo tiene oficina en Villahermosa, sino que también ya tiene un “campamento” en “Dos Bocas”, donde se está construyendo la refinería”. Salieron a relucir los nombres de Rafael Marín y Octavio Oropeza

