Icono del sitio municipiosur.com

“El Negro que no se Raja”, se convierte en el “Espanta Tiburones Porteño”. Después de medio año sin hacer “grilla”, Víctor Rodríguez, “reaparece” haciendo política en Coatzacoalcos. A Rodríguez ya no lo “ven” y lo “sienten” como priista, tampoco como “Independiente”. Los “Rodríguez” si participarán en el proceso electoral del 2021. La pregunta es: ¿En qué partido político jugarán su “pelota política»?

Al igual que “muchos” socios del PRI que han dado un “paso al costado” en el Revolucionario Institucional para buscar un mejor “futuro político”, así es como los “expertos políticos” ven a los hermanos: Víctor y Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, “jefes políticos” del influyente “Grupo Polígono”. Aquí en Coatzacoalcos, los que saben del “quehacer político”, tienen la plena seguridad que los famosos “Rodríguez”, en este mismo año, anunciarán, ya en forma oficial, su “separación” del PRI. La gran pregunta que todo mundo se hace en el pueblo es la siguiente: ¿Dónde van a jugar su “pelota política” los Rodríguez?. Lo que sí está perfectamente claro, es que “Independientes”, nunca lo serán, al contrario, ellos saben que necesitan de un “partido político” para continuar con su “consolidación política” en el municipio. Víctor Rodríguez Gallegos, durante seis meses estuvo apartado de toda actividad política. En ese medio año, nadie supo de él, parecía que la tierra se lo había tragado. Al final de cuentas, Víctor no estaba muerto, el hombre andaba de parranda, tal y como lo cita el refrán popular. En dos simples y sencillos “eventos políticos”, el famoso “Negro que no se Raja”, de nuevo volvió hacer mucha “presencia política” en el puerto, lo anterior provocó que se convirtiera en el “Espanta Tiburones” de Coatzacoalcos. La primera “aparición” del “ex brazo derecho” de Marcelo Montiel, fue por motivo de su cumpleaños. Sus familiares, pero sobre todo “estructura política”, lo celebró en grande. Sus seguidores, que se cuentan por miles, comentarían: “Por fin regresó nuestro jefe…vamos con todo con él…a donde él vaya, vamos nosotros”. La segunda “aparición pública” de Rodríguez, fue en el “Mercado Morelos”, el pretexto que utilizó, fue el clásico de todos los “políticos”, presuntamente fue a comprar “Carne de Chinameca”, la famosa “carnita de monte”. Ahí, en el “Morelos”, se dio su “baño de pueblo”. Las fotografías de ambos “eventos políticos”, fueron manejados al más “alto nivel” en las benditas “redes sociales”. El dato duro: 1.-Víctor Rodríguez Gallegos, ya está “activo” en el quehacer político que se practica en Coatzacoalcos. Él, junto con su hermano, Felipe de Jesús, pronto realizarán un “anuncio político”, el cual “cimbrará” al “mundo político” de Coatzacoalcos. Hay que estar atentos. “No hay hilos, no hay alambres”.
Calens
Salir de la versión móvil