Icono del sitio municipiosur.com

Los otros animales que han contribuido a la ciencia

Sin la experimentación con vacas o perros muchos de los adelantos científicos de los que ahora disfrutamos no se habrían producido

Municipiosur.com
Agencias

Cuando unimos los conceptos ciencia y animales la primera imagen que aparece en nuestro cerebro son los cobayas, entendidos en un sentido amplio como todo animal dedicado a la experimentación científica.

Hace unos años un estudio británico aportaba un dato conmovedor: los autores firmantes estimaban en 115 millones el número de animales muertos a causa de la experimentación. En la nómina figuraban conejos, monos y, sobre todo, ratones. Sin duda alguna, su contribución a la ciencia es innegable, pero también hay otros animales en los que no reparamos y son en ellos precisamente en los que vamos a fijar nuestra atención.

Vacas y pinzones

Los perros de la psicología

Moscas y ovejas: reyes de la genética

Salir de la versión móvil