Icono del sitio municipiosur.com

Se Instaló el Consejo de Turismo en Cosolea

Con el objetivo de dar cabal cumplimiento a la normativa aplicable, en la que se contempla la creación de los Consejos Consultivos de Turismo Municipal, como órgano de opinión y consulta del sector, se llevó a cabo la reunión con los representantes del Estado de Veracruz

Comunicado

Municipiossur.com

Con el objetivo de dar cabal cumplimiento a la normativa aplicable, en la que se contempla la creación de los Consejos Consultivos de Turismo Municipal, como órgano de opinión y consulta del sector, se llevó a cabo la reunión con los representantes del Estado de Veracruz y municipales para la firma de la “Instalación del Consejo Municipal de Turismo de Cosoleacaque”, esto con base al artículo 20 de la ley de Turismo del Estado.

Durante el evento, estuvo presente el C. Mtro. Jorge Rogelio Gallegos Luria, Director General de Planeación y Desarrollo Turístico Regional , en representación de la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz y en su carácter de testigo de honor, así también en la mesa del presídium se encontraron funcionarios del Ayuntamiento, como, Verónica Sánchez González, Elizabeth Villamayor Francisco y Leocadia Cruz Gómez, a su vez asistió, Guadalupe Cadena Grajeda, representante de los Hoteleros del Municipio, Rodolfo Mujica Alor, representante de la Cocina Tradicional de Cosoleacaque, y Luis Ángel Torres Hernández, representante de Artesanos del Municipio.

En su mensaje la secretaria del Ayuntamiento, Blanca Margarita Juárez Martínez, en representación del alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, dijo que se trata de promover la planeación de desarrollo del Turismo, donde se busca incrementar la participación del Estado en los mercados del sector turístico como un fuerte potencial para atraer a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

El C. Mtro. Jorge Rogelio Gallegos Luria, Director General de Planeación y Desarrollo Turístico Regional, dijo que la ley de Turismo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, tiene como objetivo la promoción, fomento, inversión y desarrollo del Turismo sustentable en cualquier de sus modalidades dentro del Estado, buscando mejorar la calidad y nivel de vida de los habitantes.

Salir de la versión móvil