Las fuerzas federales no se han ido de Coatzacoalcos

Víctor Carranza Rosaldo, negó que los elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano se hayan ido de la cuidad

Julio Escobar

Municipiossur.com

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, negó que los elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano se hayan ido de la cuidad.

Lamentó que empresarios y la ciudadanía tengan la percepción que los uniformados ya no están en el puerto.

Agregó que el municipio se ha coordinado con otros entes como el estado y la federación para trabajar todos juntos a favor de Coatzacoalcos, de ahí que el personal que arribó en pasadas fechas para dar más seguridad al puerto continúa aquí y así ocurrirá hasta que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos coordinándonos en todos los ámbitos que suceden en el municipio, sigue habiendo presencia, el detalle es que no pensemos que solo están por un tiempo y ya se van, hay un compromiso y éste sigue latente, si yo lo hubiera visto habría exigido como siempre”, afirmó.

Mencionó que en las próximas semanas podría darse a conocer los avances de los trabajos y destacó que por el momento sí se ha abatido lo que antes ocurría.

Por otro lado, luego de que en una entrevista a nivel nacional declaró que el crimen organizado utilizaba todos los medios para “cundir el pánico”, aseguró que la expresión fue mal entendida.

“Creo que a veces uno puede decir una expresión, pero no en ese sentido, desafortunadamente la perversidad de lo que mueve el ser protagonista, sobre todo en el periodismo.

Yo dije que sí, Coatzacoalcos está inmerso, pero en las estadísticas no estaba en rangos graves, pero eso no quería decir que no había preocupación como nuestro caso y el chiste es buscar cómo sí como que toda la ciudadanía esté involucrada”, finalizó.