Icono del sitio municipiosur.com

Cero tolerancia para los conductores viales

A partir de este lunes habrá cero tolerancia para los conductores que no respeten el reglamento viales

Julio Escobar

Municipiossur.com

A partir de este lunes habrá cero tolerancia para los conductores que no respeten el reglamento viales, confirmó el delegado de tránsito en Coatzacoalcos, Ricardo Williams Rojas.

Estás acciones tienen como objetivo reducir accidentes y contrarrestar la poca cultura vial de los conductores porteños.

“En estos días ya, lo he venido diciendo desde el día que tome posesión hemos estado exhortando a la población a quitar polarizados, cortinillas, no andar a exceso de velocidad, se ha venido haciendo el exhorto, ya como aviso ha sido un muy buen plazo para que todos los conductores tomen las medidas correspondientes”, expresó.

Reiteró que todos los automovilistas deben de contar con sus papeles en regla, pues se trata de medidas con las que se mejorarán las condiciones de vialidad del puerto.

Recordó que en 10 operativos de alcoholimetría han levantado 100 infracciones contra conductores de los cuales el seis por ciento han sido taxistas.

Puntualizó que en ninguno de los casos el automovilista tuvo que ser remitido ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pues lo único que tienen que hacer es pagar su infracción, el arrastre del vehículo con el servicio de grúas y la pensión.

“No, que yo recuerde no se ha puesto a disposición a alguna persona, se recoge el vehículo”, dijo.

Agregó que en estos operativos se invita a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que coadyuve en las acciones que se aplican, pero este es solo uno de los entes que participan, pues se hace el llamado a otros organismos, como el municipio y otras corporaciones de seguridad.

Salir de la versión móvil