Icono del sitio municipiosur.com

La aspirina reduciría casos de cáncer de hígado o de ovario

Dos estudios publicados ayer en una revista sugieren nuevos usos de la aspirina, como la reducción del riesgo de presentar cáncer de hígado o de ovario

Agencia

Municipiosur.com

Dos estudios publicados ayer en una revista sugieren nuevos usos de la aspirina, como la reducción del riesgo de presentar cáncer de hígado o de ovario.

Un estudio del Hospital General de Massachusetts muestra que el uso regular de la aspirina, o tomar dos o más tabletas de 325 mg de uso estándar a la semana durante cinco años o más, podría conducir a una reducción significativa en el riesgo de desarrollar cáncer de hígado primario, o hepatocarcinoma (HCC), la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo.

El equipo investigador examinó la información de 133,300 participantes con uso regular de aspirina desde los ochenta.

Estos participantes tomaron dos o más tabletas de dosis estándar a la semana y tuvieron una reducción de 49 por ciento en el riesgo relativo de desarrollar HCC.

 

 

 

Salir de la versión móvil