«Se confirma que ambos rovers han aterrizado en la superficie de Ryugu. Están en buenas condiciones y han transmitido fotos y datos. También confirmamos que se están moviendo en la superficie»
Agencia
Municipiosur.com
Los dos primeros rovers (o vehículos de exploración espacial) enviados por Japón a la superficie de un asteroide han conseguido aterrizar con éxito.
Se trata de Rover 1A y 1B (conocidos juntos como Minerva II-1). Estos dos ‘todoterreno’ fueron transportados por la nave espacial Hayabusa-2 de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) el pasado 21 de septiembre. La confirmación de su aterrizaje llegaba horas después a través Twitter, por parte del equipo Hayabusa 2: «Se confirma que ambos rovers han aterrizado en la superficie de Ryugu. Están en buenas condiciones y han transmitido fotos y datos. También confirmamos que se están moviendo en la superficie».
Cada pequeño vehículo pesa alrededor de 1 kilogramo y están diseñados para saltar por la superficie del asteroide. El asteroide en el que aterrizaron es Ryugu, ubicado a unos 280 millones de kilómetros de la Tierra. El lanzamiento de Hayabusa-2 fue en diciembre de 2014.
Tras la liberación de los vehículos, Hayabusa-2 elevó su altitud a varios kilómetros por encima del asteroide.

