Icono del sitio municipiosur.com

Gonzalo Guizar, ¿será subsecretario?

Federico Lagunes

A Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del PES y a Gonzalo Guízar Valladares, a estas alturas, en efecto, les vale “mandarina” si su partido político perdió el registro ante el INE, ¿por qué?, por la simple razón que ambos personajes ya tienen su futuro asegurado hasta el 2024. Hugo Eric Flores Cervantes, de acuerdo a sus propios “dichos”, será nombrado por Andrés Manuel López Obrador como “Secretario de Estado”, todavía no se sabe qué dependencia federal le va a tocar. Gonzalo Guízar Valladares, ya tiene asegurada su “chuleta política”, pues ganóo la diputación local rural. ¿Pero que más hay de fondo entre Flores y Guízar?, se los explicamos: La semana pasada que estuvimos en la Ciudad de México, nos afirmaron que Hugo Eric esta “jode y jode” para que el “Peje” le dé ya su “huesito con carnita” para así empezar a armas su “equipo de trabajo”. ¿Saben cuál es el acuerdo que existe entre Flores y Guízar?, solo uno, que Hugo Eric se llevará como “Subsecretario” a Gonzalo. Si lo anterior se llega a concretar, es decir, que Guízar se vaya como el “Número Dos” de Hugo, pues entonces el que se “sacaría la lotería” sería Raúl Calderón Domínguez, suplente de Guízar. ¿Saben quién es Calderón?, es el mismo personaje que anda “gritando” por todo: Nanchital y Agua Dulce que él va a ser el nuevo Secretario General de la Sección 11, es decir, que se va a “chingar” al “Tío Ramón” Hernández Toledo. ¿Cómo la ven?. En diciembre, es decir, dentro de muy poco tiempo, vamos a saber si: Guízar Valladares se va a la Ciudad de México como “Subsecretario” y en su lugar entra su “suplente”. Para que dicha “ecuación política” se dé, primero el “Peje” tiene que encumbrar a Hugo Eric Flores. Si lo anterior no ocurre, todo queda igual.

LILIANA CORONA, DEJÓ A ZOILA BALDERAS

El Ayuntamiento de Nanchital acaba de perder a una excelente colaboradora, pero al mismo tiempo los ciudadanos de Nanchital vuelven a recuperar a su mejor “vocera”. ¡Señores!, hoy estamos en condiciones de informar que desde el pasado fin de semana, doña Lilia Corona Sayune dejó de ser funcionaria municipal, ¿qué significa lo anterior?, que la dama, por así convenir a sus intereses personales, dejó la Dirección de Desarrollo Económico, donde hizo bien las cosas. Liliana salió en buenos términos del gobierno municipal, donde nunca se dio un “pleito” entre ella y Zoila Balderas, Presidenta Municipal. Los logros de Corona en Desarrollo Económico fueron innumerables, pero sin lugar a dudas donde más destacó fue en el apoyo que le dio a los micros y pequeños empresarios de Nanchital. ¿Qué es lo que viene ahora para Liliana?, algo muy simple, la señora regresa a sus verdadera pasión que es el periodismo. Investigamos y lo que descubrimos es que Corona regresa con mayor fuerza a su influyente página de internet, “Sayune.com”, y aquí hablamos de un órgano de información muy poderoso en los municipios de: Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán. Otras de las actividades que retomará Corona, es tener mayor presencia en su fundación. Hay que recordar que la fundación de Liliana es de las que más ayuda a la gente. ¡En fin!, lo importante de hoy es que el periodismo regional recupera a una de sus mejores exponentes, y aquí hablamos de Liliana Corona Sayune. El dato duro: 1.- ¿Quién será el nuevo director de Desarrollo Económico en Nanchital?, en esta semana lo definirá Zoila Balderas. Quien ocupe el cargo tendrá que ser un “chingón”, nunca un “Don X”. Comentarios: federico.lagunes@hotmail.com Tel: 9211353044.

 

 

 

Salir de la versión móvil