Federico Lagunes Peña
En MORENA, ese era el principal “Talón de Aquiles”, por lo tanto, los líderes de MORENA tenían que echar mano de personas “externas” a la organización para competir en las elecciones. ¿Cuál fue el problema de fondo al jugar las elecciones con “externos” ?, pues las descaradas “traiciones políticas”, y ahí tenemos como ejemplo las de: Sebastián Reyes Arellano, July Sheridan y Eva Cadena. ¡Señores!, para las “elecciones intermedias” del 2021, donde estarán en juego las alcaldías en Veracruz, MORENA, es un hecho que ya no jugará sus “canicas políticas” con “fuereños”, ¡por supuesto que no! Dentro de tres años, el instituto político participara con puro “Morenista”, todos ellos leales a Andrés Manuel López Obrador. En lo que hace a los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, lo que hoy ya se puede adelantar, es que MORENA “tiene mucha tela de donde cortar” para competir por las Presidencias Municipales del 2021, donde la primera “opción política”, sería la “reelección” de: Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Coatzacoalcos y Nicolás Reyes Álvarez, Minatitlán. En dado caso que no se dé la “reelección” de Carranza y Reyes, hoy estamos en condiciones de informar que ya hay “figuras políticas” que pueden batear la “pelota política”. 1.-En Coatzacoalcos apunte los nombres para el 2021 de: Amado Cruz Malpica, diputado local; Miguel Pintos Guillén, secretario del Ayuntamiento; Tania Cruz Santos, diputada federal y Claudia Balderas, Senadora de la República. Así en ese orden. 2.-Para Minatitlán, hay que tomar en cuenta los nombres de: Carmen Medel Palma, diputada federal y Jessica Ramírez Cisneros, diputada local. Si se dan cuenta, en “MORENA”, en lo que hace a los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, hay firmes y reales “estructuras políticas” para ser competitivos, lo que no ocurría hasta el año pasado. La “bola política”, aunque no se crea, ya está en juego para el 2021. “No hay hilos, no hay alambres”. RAÚL OJEDA, SE DA UN “AGARRÓN” CON TÉLLEZ MARIÉ Raúl Ojeda Banda, representante de “Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos”, es un “ave de tempestades” en los temas de la “inseguridad” que se viven en Coatzacoalcos. El viernes pasado, Jaime Téllez Marié, Secretario de Seguridad Público, llegó al puerto para reunirse con: autoridades municipales, líderes de las cámaras empresariales y jefes policiacos. Todo iba muy bien hasta que le dieron la palabra a Ojeda, quien de inmediato se le fue a la “yugular” a Téllez. Pero que mejor que Ojeda Banda para explicar el “pleito” que se dio entre él y Jaime 1.-“Amigos, estuvimos en la reunión de seguridad con el Secretario de Seguridad, Jaime Téllez Marié; el alcalde Víctor Carranza, autoridades navales, cámaras empresariales, Consejo Coordinador Empresarial y Observatorio Ciudadano…el Secretario Jaime Téllez, como es costumbre de este gobierno saliente, nos vino a dar sus cifras alegres y hablarnos de las maravillas que según ellos están haciendo y que la inseguridad en Coatzacoalcos es mera percepción, más no es una realidad…a lo que yo le contesté que no es una percepción, que es una realidad, ya que día con día la ciudadanía o se va de Coatzacoalcos o cierra negocios, y los que nos quedamos estamos enclaustrados en casa…también nos reclamó que pocos empresarios se habían apuntado al programa de “botón de auxilio” y que no se hacían las denuncias debidas, mismo que yo le contesté que no todos los negocios pueden poner cámaras o tener una computadora y que en todos los casos de llamado a la autoridad la respuesta siempre llega tarde…a lo que se empezó a reír, indicándole que no tenía porque reírse que era una falta de educación…al verse acorralado expresó que mi enojo con él es que había metido a otros grureros a dar servicio en Tránsito y que interés tenía yo, dando a entender que estaba yo en arreglos con ellos… en ese momento le contesté, ya bastante enojado que mi único interés era por Coatzacoalcos y que de ninguna manera permitiría que se me insultara de esa forma….en ese momento me levanté de la mesa y le grité que no merecía tener ese puesto…pobre Veracruz con ese tipo de sinvergüenzas, que han dejado a nuestro estado en una terrible angustia y temor…y pensar que todavía faltan unos meses para que se retiren”. ¿Cómo la ven? El pleito entre: Raúl Ojeda y Jaime Téllez es duro. El dato: 1.-Quienes estuvieron en la reunión afirman que Jaime Téllez Marié, estuvo muy “mamila”, y que no tuvo que haber contestado cosas a la liguera. También quienes asistieron a la reunión afirman que Raúl Ojeda banda, se comportó muy grosero. “Piedra con coyol”. Comentarios: federico.lagunes@hotmail.com Tel: 9211353044.