Una vez concluido el proceso electoral, los funcionarios públicos regresan a sus funciones, para dar continuidad al trabajo que dejaron pendiente. Una de ellas, es la regidora porteña Eusebia Cortés Pérez, quien solicitó permiso para separarse del cargo y apoyar a los candidatos de Morena a un cargo de elección popular. Por lo que será el próximo 9 de julio cuando la edil se reincorpore al cabildo porteño para dar continuidad con sus funciones al frente de la regiduría segunda. Cortés Pérez mencionó estar contenta de los resultados obtenidos después del 1 de julio, tanto a nivel nacional y estatal. “Me siento muy feliz, muy satisfecha con el equipo que me acompañó en esta aventura fan bonita, tengo un compromiso con el pueblo de Coatzacoalcos”, dijo. La entrevistada mencionó que hasta el momento no ha tenido pláticas con Rocío Nahle, con respeto a ocupar un cargo a nivel estatal o federal. “No he hablado con respecto a ocupar un cargo estatal o federal, sería bonito que me invitaran a un cargo pero tengo que terminar, tenemos la esperanza que nos podamos levantar para bien” comentó. Mencionó que tras estos resultados, donde Morena arrasó en toda la elección, “Ya no habrán piedras en el camino” y deberán dar resultados, para cumplirle al pueblo de México”. (4 de julio de 2018)
EUSEBIA PÉREZ, REGIDORA DE COATZACOALCOS, DECLARA TRAS EL TRIUNFO DE MORENA: “NO HE HABLADO CON RESPECTO A OCUPAR UN CARGO ESTATAL O FEDERAL, SERÍA BONITO QUE ME INVITARAN A UN CARGO PERO TENGO QUE TERMINAR, TENEMOS LA ESPERANZA QUE NOS PODAMOS LEVANTAR PARA BIEN”

